General Pico | Tramo final para la renovación de pavimento del casco histórico

La obra de pavimento urbano de General Pico, contempla trabajos de reconstrucción y repavimentación en todo el casco céntrico de la ciudad, ingresos a barrios y arterias de circulación vehicular de relevancia como calles 2, 9, 11, 19, 24 y 115 entre otras cumplen, como las mencionadas, la función de corredores vehiculares destacados por beneficiar la circulación y el ordenamiento del tránsito.

Casi a punto de finalizar, la obra urbana muestra sus resultados para la ciudad, tanto por su aspecto visual con calles en excelentes condiciones, como la presencia de calzadas uniformes que aportan a la circulación vehicular y a la seguridad vial. Los objetivos trazados en esta infraestructura vial, apuntaron a dos aspectos fundamentales, el mejoramiento de la circulación vehicular y el escurrimiento del agua durante los días de lluvia, que otorgan mejores condiciones de transitabilidad a los vecinos y evitan el anegamiento de las calzadas.

La Dirección Provincial de Vialidad realiza la obra de rehabilitación y repavimentación de 316 cuadras a través de la empresa Jubete, quien tiene establecido dentro de sus acciones el fresado de la capa de rodamiento, el reciclado de la estructura, riego de imprimación de base y liga para finalizar con el concreto asfáltico en caliente de espesores variables. También incluye la reconstrucción de badenes, hormigones y cordones cunetas y el levantamiento de tapas de registros cloacales. Uno de los puntos característicos de esta obra es la intervención realizada en cinco pasos a niveles, donde se recambiaron las losetas de hormigón y ejecutado el pavimento.

El diagnóstico previo determinó que en la obra vial se detallaran tareas a ejecutar de dos índoles porque algunas calles requerían la realización de fresado de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para construir la nueva capa, mientras que otras presentaron mayor grado de deterioro o deformaciones tanto transversales como longitudinales que derivó en acciones más profundas con fresado y reciclado de la estructura existente previo a la construcción de la nueva capa de rodamiento. El avance que presenta la obra vial es del 96%, cuenta con un presupuesto actualizado de 11.800 millones de pesos y tiene prevista su finalización para el mes de mayo. La ejecución de la obra vial urbana de la ciudad de General Pico tiene un plazo fijado de 18 meses, el cual se cumple a la brevedad con muy buenos resultados.