General Pico| Vuelve la recolección diferenciada

La Municipalidad de General Pico presentó tres nuevos camiones que fueron comprados y que pasarán a formar parte de la flota de vehículos que están afectados al trabajo de la Secretaría de Ambiente y Servicios públicos que tiene a su cargo Ramón Alberto Campo. En ese marco, la intendenta anunció que el martes volverán a recolectarse los residuos secos de manera diferenciada.

La incorporación de estos tres nuevos vehículos al parque automotor municipal, fue oficializada por la intendenta, Fernanda Alonso, que agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer posible la adquisición de los camiones. En este momento el Municipio se halla trabajando  en la tramitación de la transferencia y del patentamiento de cada uno de estos vehículos que vienen a mejorar el parque automotor municipal. Dos de ellos están dotados de caja compactadora y el restante está equipado con una caja volcadora.

Acompañada por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Ramón Alberto Campo y por la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús, la intendenta anunció además que desde el 15 volverán a recolectarse los residuos secos de manera diferenciada, separada de los húmedos, todos los martes y jueves.

“Queríamos aprovechar esta oportunidad, para anunciar que a partir del día 15 de este mes vamos a empezar a hacer de nuevo la recolección residuos secos, así que le vamos a volver a pedir a la sociedad piquense que respete los días para sacar el residuo sólido y el residuo seco, de manera separada, esto nos va a permitir a nosotros disponer mucho mejor del residuo. También vamos a poner en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos el RRU, que por la pandemia no estaba trabajando”.

De esta forma, la intendenta recordó que los días lunes, miércoles, viernes y sábado, el Municipio  hará la recolección de residuos húmedos y los martes y jueves,  la recolección de residuos secos.

“Esta es la propuesta para empezar poner en valor la basura, convirtiéndola en un residuo posible de volver a insertar en la economía circular”, dijo Alonso.