General Pico | Ziliotto junto a intendentas e intendentes recorrieron la ejecución de la obra

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto recorrió con intendentas e intendentes de las localidades que se verán beneficiadas, la obra de la segunda etapa del Acueducto del río Colorado.

Unánimemente, las y los jefes comunales, celebraron ver los trabajos  en ejecución y afirmaron que “será un antes y un después” para los habitantes de sus localidades, al tiempo que destacaron que “sin un Estado presente” el Acueducto a General Pico no sería posible y llamaron a “cuidar el federalismo” con el que hoy se gobierna la Provincia y la Nación.

Ziliotto junto al presidente de Aguas del Colorado, Juan Carlos Mecca, dieron detalles técnicos de la obra que está en marcha y que implica una inversión a valores actuales de más de 86 mil millones de pesos o 235 millones de dólares. La obra avanza al ritmo previsto porque el Ministerio de Economía de Nación, a cargo de Sergio Massa, garantizó el flujo de fondos para ello.

De la recorrida participaron además el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y las intendentas de General Pico, Fernanda Alonso; de Eduardo Castex, Mónica Curutchet; de Winifreda, Adriana García; y los intendentes de Monte Nievas, Germán Wilberger; y de Metileo, Juan Carlos Pavoni. Los jefes comunales destacaron la inversión que realiza el Estado nacional y el provincial para “garantizarles a los habitantes de La Pampa el derecho humano del acceso al agua potable”.

La comitiva recorrió parte de la traza que tendrá el Acueducto donde ya se colocaron los caños,  y el espacio en el que se construirán seis cisternas de cinco millones de litros cada una, que sumadas a las que ya se construyeron en Santa Rosa y las que se ejecutan en General Pico, garantizarán la provisión de agua cuando se realicen tareas de mantenimiento o reparación en el ducto.

Las nuevas cisternas que se construirán en Santa Rosa se emplazarán en un predio en la intersección del Camino del Centenario y Ruta Nacional 5, al este de la ciudad.

El gobernador Ziliotto informó que la traza original del proyecto fue modificada para evitar roturas de infraestructura vial de Santa Rosa, como la avenida Palacios. «A la altura de Canal 3 la traza rodea la ciudad de Santa Rosa hacia el noreste, pasando por detrás del Club de Golf y el autódromo viejo hasta un predio en la intersección de la calle Camino del Centenario y Ruta 5. Son 800 metros más de cañerías», explicó el Gobernador.