General Roca | Limpieza de desagües pluviales en la ciudad

El Municipio de Roca lleva adelante trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento para que la red pluvial de la ciudad funcione correctamente.

La Secretaria de Obras Públicas realiza estas acciones durante todo el mes, con máquinas viales y personal municipal, para permitir mejorar y aumentar la capacidad de escurrimiento del agua acumulada por las lluvias.

Puntualmente, se especifican las siguientes tareas:

*Limpieza en el desagüe de calle Jorge Newbery de Barrio Francisco Campos, y en calle Los Mirlos de Barrio Nuevo.

*Limpieza del pluvial de calle 9 de Julio y Belgrano.

*Limpieza del canal desagüe en Jujuy y Colombia de Barrio San Cayetano, y Austria y Colombia de Barrio Maripine.

*Limpieza de pluvial de calle Perú y Mendoza, Jujuy y Rochdale, y Jujuy y Güemes.

*Limpieza de pluviales en calle Güemes entre Maradona y República del Líbano, Los Tamariscos entre Los Perales y Los Sauces, y José Ingenieros entre Japón y Bahamas.

*Limpieza de pluviales en el tramo de calle Alsina y Saavedra, Alsina y Rivadavia, Alsina entre Brown y Damas Patricias.

*Limpieza de las rejillas de Plaza San Martín, en la esquina de calles Mitre y España, y calle España y San Martín. También se trabajó en rejillas y canaletas de Plaza Belgrano.

*Colocación de bomba sumergible en el pluvial de calle José Ingenieros y Mendoza, y en 9 de Julio y Mendoza para drenar el lugar y permitir el retiro de residuos acumulados.

*Limpieza en pluviales de calles Vintter y Perú, con máquina retroexcavadora.

*Limpieza de pluvial en calle Yrigoyen y Mendoza, Tres Arroyos y Mendoza, Mendoza desde Rodhe a Bolivia, Chula Vista casi San Juan, Yrigoyen y Av. Roca, Yrigoyen y Neuquén.

Durante el procedimiento de limpieza de pluviales se remueven los desechos que obstruyen el drenaje del agua, como lo son: residuos domiciliarios, resto de poda, botellas PET, restos de obra y barro. Por ello, se le solicita a los vecinos y vecinas realizar una correcta disposición de los residuos en sus cestos domiciliarios y no arrojar residuos en la vía pública.