General Roca | Recambio de luminarias led

En el marco del programa de reconversión de luminarias con tecnología Led, El Municipio comenzó con el recambio de artefactos en diferentes sectores de la ciudad. Este año, a fin de colaborar al armado de corredores seguros, los trabajo se realizarán priorizando arterias de mayor circulación, tanto en sentido este-oeste como norte-sur.

Los primeros 60 artefactos fueron instalados en calle Tucumán, entre Damas Patricias y San Juan, y luego se realizó recambio y reposición en Viedma entre Mendoza y Paraná. Complementariamente, se realizan tareas de poda en los árboles del lugar para que los mismos no obstruyan con la correcta iluminación de las calles y veredas.

El recambio de luces de sodio por tecnología LED permite disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental. Al emitir una luz más clara, se optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones y hace del espacio público un lugar más seguro.

Con una potencia de 150 watts, estas luminarias LED son más duraderas, potentes y sustentables, ya que permiten ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica.