General San Martín| Fernando Moreira recorrió la fábrica Escorial

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió la fábrica metalúrgica Escorial, productora de cocinas y termotanques de consumo hogareño, que reabrió su producción de manera parcial.

En ese sentido, la empresa local volvió a producir en sus dos plantas ubicadas en Villa Lynch y Billinghurst, tras recibir la habilitación municipal el 21 de mayo, en el marco de la etapa de reaperturas parciales de algunas actividades económicas en San Martín.

Durante la recorrida, junto al presidente de Escorial, Jorge Viturro, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos visitando una fábrica muy importante e histórica de San Martín que reabrió su producción de manera parcial, al igual que otras fábricas».

Y agregó: «En esta etapa también estamos atendiendo al sector económico, de acuerdo a las normativas nacionales y provinciales, con estrictos protocolos sanitarios y con la movilidad de los trabajadores a cargo de la empresa, que son parte de los requisitos que exigimos a las industrias para ingresar en este proceso de reaperturas parciales”.

Escorial reabrió su planta con el 50% de los trabajadores, luego de reacondicionar la fábrica para cumplir con las condiciones de distanciamiento entre los empleados, dotar con máscaras y barbijos al personal y cumplir con los nuevos protocolos sanitarios.

Los gobiernos nacional y provincial aprobaron la posibilidad de que industrias de 18 sectores productivos de la ciudad tramiten las certificaciones ante el Municipio, presentando la documentación y los planes correspondientes.

Asimismo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a Pymes, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.