General San Martín| Provincia cedió 100 hectáreas para el turístico

Ziliotto puntualizó que el turismo es parte de la diversificación de la matriz productiva de La Pampa y  el intendente local valoró que al inicio de su gestión el mandatario “dijo que iba a trabajar para todos los pampeanos, independientemente del color político. Celebro que así sea, es una prueba de federalismo”.

El Gobernador llegó a la localidad acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; junto a otras autoridades provinciales, legislativas y municipales.

Tras la firma de los convenios,  el Gobernador junto al Jefe Comunal y funcionarios locales se trasladaron al predio cedido, distante a 8 km. de la localidad,  donde se avanzará en el desarrollo turístico. Un camino vecinal conduce hasta el lugar donde una importante arboleda da marco a un pintoresco espejo de agua.

El objetivo del municipio es dotar el espacio de los servicios esenciales para poner en funcionamiento el predio, donde además se planifica el trazado de circuitos para senderismo, entre otras actividades.

El predio otorgado en comodato tiene una extensión de 97 hectáreas, es de carácter gratuito y establece que será  la Municipalidad de San Martín la que se hará cargo de las reformas necesarias, el mantenimiento y la seguridad en el lugar.