GeneralLagos| El presidente comunal recibió al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad

Las obras de repavimentación de la ruta provincial 21 a la altura del tramo urbano de General Lagos se retomaron y en medio de esto el presidente comunal de esta localidad, Esteban Ferri, recibió al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, con quien recorrieron el sector en el que se reemplaza la carpeta asfáltica para facilitar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes. Tareas que se llevan a cabo con el aporte de material suministrado por la administración local.

«Abordamos temas de urgencia, pero también cuestiones estructurales para la localidad y la región. Y esto tiene que ver con que habíamos presentado antes de la pandemia por coronavirus un proyecto de ensanchamiento del sector», explicó Ferri.

El jefe comunal también detalló que «hay nuevos proyectos para la ruta 21 hacia el este, con lo cual todo este sector va a requerir de otros ingresos. Por esos nos anticipamos y presentamos un proyecto».

«Además, por el ingreso a los puertos tenemos definidos los caminos y para eso es fundamental sacar los camiones de esta vía, y que este tramo de la ruta se transforme en una autovía urbana», señaló Ferri.

Por su parte, Ceschi destacó «el trabajo en conjunto» y la compra de materiales por parte de la comuna de General Lagos para la refacción de la ruta.

Asimismo, admitió que la Dirección Provincial de Vialidad aporta la maquinaria y el personal: «Valoro el gesto del presidente comunal porque esta es una ruta provincial, y en lugar de tener una actitud de protesta y reclamo, hizo el esfuerzo y nos está dando una mano».