Generar energía a partir de la basura

Energy & Future es una empresa cordobesa establecida a principios del 2010 dedicada al estudio, diseño de soluciones, integración y operación de sistemas complejos de aplicaciones industriales para “Basura a energía” (W2e) y “Basura a agua” (W2w).

En noviembre del 2013 participamos en el workshop “Alternativas tecnológicas para el tratamiento y valorización de los RSU” organizado por la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (CORMECOR), siendo la tecnología presentada por nosotros como la más innovadora de las expuestas.

Teniendo como premisa nuestro lema “La tecnología de mañana, hoy” y con la claridad que deben utilizarse soluciones que no alteren el equilibrio, ni en el momento de su tratamiento, en su posterior “disposición”, e implementar un aprovechamiento del contenido energético de Av. Vélez Sársfield 294 2oB Córdoba – República Argentina +54 351 423-0834 energyandfuture@gmail.com

Socios estratégicos

Zeg Environmental es una empresa brasilera que genera soluciones creativas, sostenibles e innovadoras de economía circular a través de la gestión de residuos sólidos y el desarrollo de proyectos especiales de sostenibilidad. Asiste al sector público y privado para cumplir con

la Política Nacional de residuos sólidos por medio la implementación de soluciones conforme a la característica de los residuos y de la matriz tecnológica de tratamiento.

Erg Environmental es la empresa radicada en Chile, poseedora de la patente y la propiedad industrial del procedimiento FDS TM. Está asociada en capitales iguales con Zeg Environmental.

Grupo Mosca es una empresa brasilera fundada hace más de 50 años que actúa en el área de limpieza pública. Es una de las fundadoras de ABRELPE, Asociación de empresas que actúan en la gestión de residuos de Brasil. Actualmente el CEO de la empresa es un socio de Zeg Environmental.

Siner Engenharia es una empresa brasilera de referencia en el suministro de soluciones integradas y objetivas para plantas de generación y cogeneración de energía eléctrica. La tecnología de «waste to energy» de Zeg Environmental pasó por el análisis técnico exhaustivo de Siner Engenharia que actuará como EPCista (garantía de rendimiento) en todos los proyectos de generación de energía de residuos.