Gerardo Morales anunció la construcción de la Ciudad de las Artes

El anuncio lo realizó el gobernador Gerardo Morales que anticipó que el proyecto contará con un microcine, aulas magnas y un anfiteatro para 1200 personas. El nuevo espacio se ubicará de manera contingua a Ciudad Cultural y allí se mudarán las escuelas artísticas de Jujuy.

Proyectan para Jujuy la construcción de la Ciudad de las Artes.

Se realizará con parte de los fondos que llegarán desde el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que otorgará mas de 300 millones de dólares para infraestructura escolar.

En tres meses se llamará a la licitación de la obra, aseguró el gobernador.

El gobernador Gerardo Morales anunció que se proyecta para Jujuy la construcción de la Ciudad de las Artes. Un espacio que será instalado de manera contigua a Ciudad Cultural y donde se prevé mudar a las escuelas artísticas de Jujuy.

«Va a estar instalado por donde están los paneles solares. Pensamos concentrar allí todo lo que es artístico».

«Allí va a ir la Escuela Medardo Pantoja, la Escuela de Danza Norma Fontenla, la Escuela de Danza Tito Guerra, la Escuela de Cine ENERC y todos los espacios y superficies para el IES 4 y los TAP correspondientes», señaló Morales.

«En dos meses va a estar el proyecto ejecutivo y en tres meses llamamos a licitar», expresó.

Respecto a los fondos que se destinarán para el proyecto, explicó que se utilizará parte del crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) que otorgará a Jujuy unos 300 millones de dólares para infraestructura escolar.

La primera etapa de este crédito ya está autorizada.