Gildo Insfrán inaugura nuevas obras y llega a la histórica cifra de 1386

El gobernador Gildo Insfrán presidirá a través de videoconferencias las inauguraciones en el oeste de cinco nuevas obras educativas y un moderno centro de salud, además de entregar una veintena de equipos informáticos.

El primer mandatario habrá llegado así a la histórica cifra de 1386 de concreciones de “techos azules” en todo el territorio provincial, posicionando a Formosa como un ejemplo nacional de gestión y correcta administración de los recursos.

La intensa jornada de habilitaciones se pondrá en marcha cuando el titular del Ejecutivo Provincial desde su despacho en la Casa de Gobierno encabece la primera inauguración a través de una videoconferencia.

Será en la colonia El Favorito, situada en El Potrillo, Departamento Ramón Lista, donde estará presente el vicegobernador Eber Solís, junto a lugareños y una comitiva.

Allí se habilitarán los nuevos edificios de la Escuela Primaria Nº 471, la Secundaria Nº 102 y el Jardín de Infantes Nº 15 “Rayito de Sol”, todos ellos dotados de modernos equipamientos para los servicios educativos y sanitarios.

Se trata de un importante complejo educativo con una decena de aulas, taller, sala informática, biblioteca, sala de lectura y docentes, sanitarios, polideportivo y otras áreas que contienen casi dos mil metros cuadrados de superficie cubierta.

En estos se incluyen espacios funcionales para el Jardín de Infantes –con unos 284 metros cuadrados aulas, sanitarios, galería, patio de formación, arenero con sala de juegos infantiles y un tinglado.

Además, en otro sector de El Favorito se habilitará el moderno centro de salud, el cual se sitúa dentro de los 1797,13 metros cuadrados de terreno disponible.

Allí se encuentran las dependencias y equipamiento para la enfermería, dos boxes, las alas de clínica y pediátrica, el sector odontológico, pre-internación, sala de espera, depósito y estacionamiento de ambulancia, además de la vivienda para el encargado.

Se estima que la comitiva del Gobierno provincial estará en la cercana población de El Potrillo y luego, en la comunidad de María Cristina, donde en ambos lugares se hará entrega de equipos informáticos a educandos de la zona.

Son alumnos de las Escuelas Secundarias de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) Nº 2 de El Potrillo y Nº 5 de María Cristina, los cuales se verán beneficiados por estos aportes fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje que este año, debido a la pandemia del COVID-19, se vio mediado por la modalidad virtual.

Santa Teresa se llevará a cabo el acto de inauguración de la EPEP Nº 284 y el edificio del Jardín de Infantes 35, que también será presidido por el gobernador Insfrán a través de videoconferencia.

En la EPEP Nº 284 de EIB se plasmó una fuerte intervención sobre una superficie de 7200 metros cuadrados de terreno y 1200 de superficie cubierta, incluyendo un playón cubierto de 700 metros cuadrados.

El ala para las cuatro aulas, el sector administrativo, sala de profesores, biblioteca, aula informática, laboratorio, salón de usos múltiples con fogón, cocina y depósito, playón polideportivo, sanitarios, parquización e iluminación exterior, forman parte de los muchos aspectos constructivos y funcionales.

Asimismo, el JIN 35 EIB es una obra de casi 180 metros cuadrados de superficie cubierta con galería, dos aulas con sanitarios, patio de formación, sala de juegos infantiles, torre tanque y cisterna, veredas públicas, iluminación y patios.

Con la habilitación de estas nuevas infraestructuras, el gobernador Insfrán sumará cinco concreciones a los “techos azules” que están diseminados en toda la provincia, alcanzando así la histórica cifra de 1386 inauguraciones educativas, situando a Formosa como un ejemplo nacional de gestión, correcta administración de los recursos y defensa de la educación pública inclusiva.