Godoy Cruz | 1368 paneles instalados y una transición energética

Son 1368 los paneles solares que tiene Godoy Cruz en espacios, edificios públicos y en su Parque Solar, el primero del Gran Mendoza.

Por eso, a la transición energética que viene desarrollando hace 8 años, la gestión de Tadeo García Zalazar le suma capacitación para vecinas y vecinos.

Así, a través de los cursos de energía solar térmica, fotovoltaica, instalación de paneles y afines, el municipio suma herramientas que buscan mejorar la empleabilidad.

Es por ello, que el Intendente repasó que “el objetivo es mejorar las posibilidades de inserción laboral en un rubro cada día más demandado”.

Asimismo, añadió: “Que cada vez más gente se capacite en el uso y la aplicación de nuevas energías ayuda a generar un impacto concreto en la calidad ambiental y en el ahorro económico”.

Luego de 8 años de trabajo para realizar la transición hacia energías limpias, Godoy Cruz ya cuenta con 1368 paneles solares.

Particularmente 340 en dependencias municipales, escuelas, polis y espacios públicos, con una potencia instalada de 115 kw.

A eso, se incorporan los 1028 instalados en el Parque Solar.

Finalmente, este espacio está ubicado en el Oeste, en un predio donde previamente existió un basural.