
Las obras en Constituyentes II avanzan con el objetivo de dar soluciones habitacionales a las familias.
El ministro de Infraestructura Mario Isgró y la titular del IPV María Marta Ontanilla recorrieron el predio y contaron detalles del proyecto.
También se sumó el diputado provincial Diego Costarelli.
Durante la visita, el Intendente precisó que se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y Provincia.
“Se realiza con financiamiento mixto, un 60% la comuna municipio y un 40% el IPV”, puntualizó.
Además, explicó que el objetivo “es darle solución a la demanda habitacional, en este caso de familias de la denominada clase media”.
En ese sentido, analizó que “es un grupo que hoy no tiene acceso a financiamiento bancario, principalmente por lo altísimas que están las tasas de interés de los créditos hipotecarios”.
Por otro lado, hizo referencia al esquema con el que se desarrolla esta iniciativa.
Finalmente, confió que “es un modelo para replicar y ya estamos charlando para hacer el Constituyentes 3”.
Y concluyó que “implementa un sistema de financiamiento que hace posible llevar a cabo la obra y llegar al fin último, que es que el adjudicatario pueda tener su casa”.