Godoy Cruz| La Escuela de Oficios confecciona barbijos

La Escuela de Oficios junto a un grupo de mujeres voluntarias que han realizado diferentes capacitaciones en ese lugar realizan barbijos para entregar a los Centros de Salud municipales.

El trabajo es parte de las acciones que está llevando adelante la comuna para la prevención y abordaje del Coronavirus, enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Serán 10 mil los barbijos, elaborados con friselina del 40 y todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, que serán repartido en los tres establecimientos con con los que cuenta la Muncipalidad (Barrio Fuchs, FOECYT e Illia).

La acción está enmarcada dentro de una nueva edición del programa “Godoy Cruz Capacita”, cuyo objetivo es reforzar los conocimientos de los vecinos para mejorar la empleabilidad.

Las voluntarias son egresadas del curso de textil y la idea es que ellas, tras la adquisición de la técnica y conocimientos, adquieran una nueva habilidad que luego puedan aplicar a emprendimientos propios o en alguna empresa.

El área de Educación y Gestión de Empleo también las vincula con firmas o instituciones que requieran este tipo de elementos y los puedan elaborar de manera productiva.