Godoy Cruz| Más de 20 familias accedieron a su casa propia

El Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar planteó que “la adjudicación de estas viviendas viene a saldar una deuda histórica que tenía el Estado con las familias del Bº Tres Estrellas ya que en la planificación del mismo no se entregó esa manzana y el terreno fue usurpado”.

El municipio de Godoy Cruz se comprometió a urbanizar los terrenos y luego de 7 meses de obra, las familias que vivieron históricamente en ese lugar pudieron tener sus viviendas.

Después de un trabajo de regularización domiciliaria que consistió en identificar a las familias a través de un censo, se facilitó el pago de alquileres para que tuvieran lugar donde habitar mientras duraba el proceso de construcción.

Finalmente pudo concretarse la entrega de viviendas con la particularidad de que algunas casas fueron adaptadas para discapacitados. Los hogares cuentan con el acceso a todos los servicios, 2 dormitorios, una cocina, living-comedor y baño, y se incorporaron criterios sustentables que generan un ahorro en la boleta de la luz y cuidan el medio ambiente.

La arquitecta Ontanilla destacó que con respecto al pago de las cuotas, la política del IPV es no afectar más de un 10% del sueldo familiar y la idea es que se vayan actualizando, a fin de generar planes de pago que la gente pueda afrontar y de esta manera generar un círculo virtuoso.

“A partir de estas acciones estamos ordenando la ciudad para el bienestar de todos los godoicruceños” aseveró García Zalazar.

En la entrega estuvieron presentes la Presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, y el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.