Godoy Cruz| Recolectó 180 toneladas de residuos secos

Los vecinos de Godoy Cruz se pusieron la camiseta del reciclaje y sacaron a los canastos 180 toneladas de residuos secos, en la primera semana de recolección diferenciada.

En tan solo un día, se acopió más del triple de material que en 2019, que fueron 50 toneladas entre Puntos Verdes y pruebas pilotos.

“Hubo una excelente aceptación de parte de los ciudadanos para ser la primera semana, algunos inclusive etiquetaron las bolsas o cajas para indicar el tipo de desechos que habían dentro”, contó Yamel Ases, directora de Ambiente de la Municipalidad.

Cartón, papel, PET, aluminio, PET, plásticos y vidrios fueron algunos de los materiales que juntaron los godoicruceños durante la semana y que fueron levantados por los recolectores.

Gabriel Martínez, director de Higiene Urbana, destacó que “el seco le ganó al húmedo en el inicio de este nuevo sistema, que traerá grandes beneficios, tanto desde la limpieza como desde lo ambiental”.

“Aunque fue grande la adhesión, tenemos que afilar detalles y seguir incentivando la separación, pero estamos muy agradecidos”, cerró Ases.

Son 39 las familias de Recuperadores que trabajan con los residuos en Godoy Cruz y que realizaron la separación luego de que los camiones llegaran del recorrido.

La Cooperativa Los Triunfadores, ubicada en el Oeste de la comuna, también participa con la labor de reciclado de materiales para comercialización, generando de esta manera un impacto social y ambiental para la región.