Gran Río Cuarto| Intendentes y comerciantes piden al COE cambio de horario

Los intendentes del Gran Río Cuarto se reunieron con el sector comercial para evaluar la primera semana de funcionamiento tras la flexibilización de la actividad. En ese marco, representantes del CECIS, AGEC, y la Cámara Mercantil solicitaron la posibilidad de modificar el horario presencial de atención al público. En ese sentido, el intendente Juan Manuel Llamosas expresó que «los tres intendentes del Gran Río Cuarto decidimos elevar al Centro de Operaciones de Emergencia el pedido para modificar el horario de las actividades comerciales de 10 a 18».

La solicitud fue presentada tras un encuentro del cual participaron los Intendentes de Río Cuarto (Juan Manuel Llamosas), Las Higueras (Alberto Escudero), y Holmberg (Miguel Negro), el coordinador del COE Regional, Carlos Pepe, y representantes de todos los sectores vinculados con la actividad comercial en la ciudad, para evaluar juntos el desarrollo de la primera semana de apertura en el marco de la flexibilización del aislamiento.

El secretario general del Gremio de Empleados de Comercios, José Luis Oberto, informó que el pedido se fundamenta en que «lo están pidiendo todos los rubros, porque se podrá comercializar en horarios más normales». «Además, llega el frío y no es lo mismo estar afuera cerca de las 20, mientras hay luz solar. También la gente se moviliza caminando, en bici o en moto a trabajar, y este cambio posibilita que pueda volver más temprano y con mejor temperatura», explicó.

En tanto, el presidente del CECIS, Atilio Lunardi, calificó como «positiva» la reunión, y dijo que «hay que tratar de trabajar en el horario central del día». «Durante ese horario se haría el proceso de venta online y presencial en paralelo», detalló.

Asimismo, el intendente Llamosas afirmó que «para seguir avanzando, debemos cumplir estrictamente los protocolos sanitarios». «Sigamos cuidándonos entre todos», resaltó.