Gualeguay| Comenzaron los trabajos de movimiento de suelo y nivelación

Esta semana el Municipio continuó con los trabajos de movimiento de suelos y nivelación del terreno donde se desarrollará la obra de la pileta de natación de AIPRODIS en el mismo predio del Centro Deportivo y Recreativo para personas con Discapacidad y Personas Mayores.

En ese contexto, el Presidente Municipal Federico Bogdan explicó que «este proyecto está diseñado para personas con movilidad reducida y para todo el área de discapacidad, para que puedan disfrutar del beneficio de una pileta de natación adaptada a cada necesidad».

«Para nosotros es una satisfacción muy grande; ya comenzaron a trabajar las máquinas y los equipos en las tareas preparatorias para avanzar con la obra de construcción de este natatorio. Este es otro compromiso que asumimos con los vecinos de Gualeguay y que estamos concretando», recordó.

Cabe destacar que esta obra será financiada con los recursos que no fue necesario utilizar en la construcción del Salón de Usos Múltiples y que, a partir de las gestiones del Intendente Bogdan ante el gobierno nacional, pudieron destinarse para la ejecución de estos trabajos.

Por su parte, el M.M.O Juan José Cánepa, a cargo de la ejecución de los trabajos, detalló: “Ya está la excavación hecha; en este momento estamos en proceso de replanteo y nivelación. Hoy hicimos perforaciones para las columnas de los tabiques laterales. La pileta de adultos mide 16 mts x 10 mts y una profundidad de 1,50 mts; la pileta de los chicos que está contigua a la de adultos mide 8 mts x 3,50.»