Gualeguay| Comprometido con el cuidado del medio ambiente

El Municipio, a partir de los objetivos establecidos por el Presidente Municipal, Federico Bogdan, sigue comprometido y avanza incesantemente en campañas de promoción de ambientes sustentables y de concientización comunitaria.

Cuanto más cuidemos nuestro medio ambiente, mejor será la salud y la calidad de vida de todos los que lo habitan y de las futuras generaciones que lo harán. Es muy diverso y siempre beneficioso lo que cada comunidad, cada familia, cada vecino puede hacer para contribuir a una duradera sustentabilidad de su medio ambiente.

En este contexto, y en el marco de la Campaña «Gualeguay + Limpia», la Dirección de Ambiente Sustentable informó que en el día de hoy se cargaron dos bateas más de camión con cubiertas de automóviles y camiones, para ser trasladadas desde nuestra ciudad hacia el CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).  Su objetivo es la erradicación de las quemas de ese tipo de residuos peligrosos en la zona del basural y enviarlos a un establecimiento apto para su tratamiento, dándole una utilidad final a las mismas y evitando así la acumulación, la contaminación del aire y la contaminación visual de la zona del basural.

Esta iniciativa se suma a las demás campañas de Recolección Diferenciada de Residuos que se encuentran en actividad:

  •          Botellas de Plásticos.
  •          Pilas Usadas.
  •          Bolsas de Polietileno.
  •          Residuos electrónicos.