Gualeguay| Pioneros en utilizar estos sistemas de monitoreo

El Municipio cuenta con un sistema  de video vigilancia con cámaras de seguridad  distribuidas por distintos sectores de la ciudad. El  equipo de la Secretaría en Prevención y Convivencia Ciudadana (SEPACC) realiza, de forma permanente,  el monitoreo de las cámaras y el mantenimiento de todo el sistema.

Además, Gualeguay tiene un sistema  Lector de Patentes – LPR – donde se ingresan todas las patentes de aquellos vehículos requeridos por el sistema judicial o la policía.

El Director de Convivencia Ciudadana Municipal, Pedro Da Roz, es el responsable del sistema de monitoreo y, en ese marco, brindó detalles respecto a este sistema: “Ayer hicimos la reparación de la protección de la LPR, el lector de patentes. La LPR es el lector de patentes, que chequea el ingreso a Gualeguay desde Buenos Aires y la salida también».

«LPR es un sistema que consta de una cámara específica y con una definición superior a todas las que tenemos en el sistema de video vigilancia más un sistema de video analítico, en el cual se ingresan todas las patentes de aquellos autos o vehículos que estén siendo requeridos por el sistema judicial o por la policía. En caso de que un vehículo pase por una de estas cámaras, salta un alerta en la base del sistema de monitoreo, informando la hora y el lugar por el que pasó;  sirve para un mejor control”, detalló Da Roz.

Más adelante, el funcionario agregó: “La información en la base de datos es nutrida por todo lo que aporta el sistema nacional, una vez que varios Municipios tengan el mismo sistema que tiene Gualeguay se puede hacer una red de interconexión de datos para el control y normal funcionamiento de los lugares por los que pasan los vehículos”.

Por último el Director de Convivencia Ciudadana, dijo: “Tenemos dos lectores de patentes o LPR, que se encuentran en los dos accesos a la localidad, uno en la zona norte y otro en la zona sur. Este sistema de alta tecnología no está disponible en todos los municipios, somos uno de los pioneros en utilizar estos sistemas”.