Gualeguay| Se inauguraron las 150 viviendas “Plan Techo Digno”

El acto fue encabezado por el Presidente Municipal, Federico Bogdan y el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr y contó con la presencia del Diputado Nacional, Lic. Atilio Benedetti; el Senador Nacional, Alfredo De Angelis; el Senador Departamental, Ing. Francisco Morchio; el Presidente Municipal de Basabilbaso, Gustavo Hein; funcionarios municipales,  familias adjudicatarias y  vecinos de nuestra ciudad.

Luego de la bendición realizada por el Padre Jorge Leiva de la Parroquia San Antonio llegó el momento de las palabras. Federico Bogdan: “Es una satisfacción muy grande cumplir con lo prometimos al principio de mi gestión como Intendente”

Bogdan expresó “el 10 de diciembre, ni bien asumimos al frente de la gestión,  comenzamos a trabajar para la concreción de los terraplenes, luego con el Ingeniero  Juan Fiorotto,  Director  de Obras Públicas de la Municipalidad,  nos fuimos a Buenos Aires porque veíamos la desesperación de la gente que había pasado muchas inundaciones y  golpeamos una puerta y la puerta estaba abierta”.

“Lo encontramos a Iván – continuó – y le dijimos lo que estaba pasando acá, le contamos lo que estaba sucediendo en Gualeguay. Y así fue como empezamos este sueño, con el apoyo de Iván, de Ramiro y de Rogelio Frigerio”

“Y así este sueño empezó a crecer.  Y hoy, en un día esplendoroso podemos decirles que pueden venir a vivir y les podemos entregar sus viviendas. A partir de que ustedes reciban la llave son los dueños y propietarios de su vivienda”, destacó Bogdan.

Para finalizar, el Intendente señaló: “Estoy muy orgulloso de que en 4 años tengamos 150 viviendas. Es una satisfacción muy grande cumplir con lo prometimos al principio de mi gestión como Intendente. Esto se pudo concretar gracias al trabajo mancomunado de todas las áreas del Municipio y del Gobierno Nacional”.

Iván Kerr: “Es una enorme tarea la que ha hecho el Intendente con todo su equipo”

El Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr expresó que “es un esfuerzo enorme el que ha realizado el municipio; son 150 viviendas y ha demostrado que se puede, que se pueden hacer las cosas bien, en forma transparente, en los tiempos correctos, y cumplirle a la gente el sueño de su casa propia”.

“Es una enorme tarea la que ha hecho el Intendente con todo su equipo. Estamos felices de poder participar de este gran acontecimiento. Esto refleja que si nos podemos a trabajar en conjunto los sueños se pueden cumplir, las cosas se pueden hacer.  Acá hay un aporte muy importante hecho entre el estado nacional poniendo los fondos y el municipio ejecutando una obra titánica en un tiempo récord”.

En esa línea, el funcionario agregó que “se cumplieron los plazos con algunas dificultades, todos sabemos que es un momento difícil desde lo económico pero el municipio lo ha podido sobrellevar de la mejor manera. No debe haber muchos municipios en Entre Ríos que se larguen a la aventura de construir 150 viviendas y que las puedan cumplir, terminar y finalmente, hoy, entregar a sus adjudicatarios”.

“Eso es para destacar, un enorme reconocimiento al trabajo que ha hecho todo el equipo de Federico a lo largo y ancho de todos estos últimos meses”.

Para finalizar, Kerr resaltó: “Es un gran día hoy, no hay nada más lindo para aquellos que amamos la función pública, que creemos que es un servicio a la ciudadanía, que poder cumplir el sueño y entregar 150 llaves; en la felicidad del otro también está la felicidad de uno. Una gran alegría que Federico me haya invitado a participar de esto”.

“Esto es futuro para nuestros hijos”

Visiblemente emocionadas Marisol Pavón y Cinthia Bogado son dos de las adjudicatarias de las 150 viviendas, quienes al hacer uso de la palabra dejaron de manifiesto su inmensa alegría ante el sueño cumplido de su casa propia.

Marisol expresó : “En nombre de los 150 propietarios quiero agradecer al señor Intendente, a la municipalidad y a la nación por habernos dado nuestras casas, estamos muy felices, porque esto es futuro para nuestros hijos”.

Por su parte, Cinthia destacó: “Gracias al Intendente Bogdan y a todo su equipo por cumplir el sueño de 150 familias”.

También Maxi Gómez, ciclista no vidente e integrante del equipo deportivo adaptado de Aiprodis, es uno de los nuevos adjudicatarios: “Es una alegría muy grande, quiero agradecer al municipio y al gobierno de la nación por esta oportunidad”.