Gualeguay| Todos debemos comprometernos para salir adelante

En ese marco, desde la Secretaría de turismo, Cultura y Deportes, a cargo de la Lic. Carolina Larrateguy, habló al respecto de la Campaña ´Gualeguay Te Cuida´ que se está poniendo en marcha en toda la ciudad.

“Es necesario que todos en la ciudad aprendamos a cumplir con las medidas sanitarias vigentes y así poder frenar los contagios del COVID19”, comentó la funcionaria de Turismo.

“La forma que encontramos de llegar masivamente a la comunidad es de equipar 3 camionetas con parlantes y recorrer la ciudad en su totalidad propagando estos consejos. Puede parecer un recurso simple, pero es bastante efectivo. Ya disponíamos de una camioneta de Turismo que viene haciendo este recorrido desde hace una semana, ahora, a partir del lunes, le sumaremos 2 más: una camioneta de la Secretaría de Obras Públicas y una de Desarrollo Humano”.

“Por otro lado agregó Larreteguy a partir del Decreto que salió esta semana, se van a intensificar los controles a través del inspector General Sebástian Schaumann, a cargo del Cuerpo Único de Inspectores y con el Jefe de Tránsito de la ciudad, Fabián Valdez. A su vez, la Municipalidad, reforzará el personal de control con 12 empleados de la Secretaría a mi cargo donde de forma específica van a estar recorriendo los locales comerciales y concientizando en la vía pública”.

En otro párrafo, la Secretaria explicó que, “específicamente los controles son, en los locales comerciales, tanto el dueño del local como las clientes, tienen que tener todos tapaboca; alcohol en gel o algún desinfectante similar en la entrada del local para que las personas puedan higienizarse, trapos con desinfectante en el piso, se debe mantener la distancia entre personas y dependiendo del área del local, una determinada cantidad de personas adentro”.

La Secretaria de Turismo, manifestó sobre la disposición para esta Campaña: “La Municipalidad, a través de esta Secretaría, dispuso de 3 personas colaborando con el seguimiento de los llamados telefónicos que los ciudadanos hacen al 107. Se realiza un rastreo telefónico diario para saber si el estado de salud de las personas que estuvieron en contacto estrecho con un COVID positivo.

Dicha información se pasa de manera inmediata al Hospital, es una manera de colaborar en estos momentos con el personal del Hospital San Antonio como también con Cruz Roja Gualeguay, donde como es de público conocimiento no dan abasto con tantos casos, contactos estrechos y es necesario ponernos a disposición y en lo que podamos asistir así lo haremos”.

«El compromiso esta en todos y en cada uno de nosotros para que Gualeguay salga adelante y no tengamos más contagios», dijo por último la funcionaria de Turismo.