Gualeguay| Trabajan en la restauración de monumentos en Plazas

La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de su Dirección de Cultura a cargo de Nora Ferrando informó detalles de las restauraciones que se están llevando adelante en distintos monumentos que son patrimonio de la ciudad.

“Estamos haciendo trabajos de restauración, con el señor Tomas Ferreyra, que es Restaurador y Profesor de Artes. Está restaurando bustos, esculturas y placas. Hemos trabajado en Plaza Constitución en el busto de Mariano Moreno, el de Manuel Belgrano y el monumento de los Radioaficionados ubicado en la misma Plaza. Luego, en Plaza del Barrio Rocamora hicimos la Pirámide y el busto de Rocamora. Ahora seguiremos con J. B. Ambrosetti en Plaza Constitución y la Copa del General Urquiza. Todos los monumentos que tenemos en Plazas y espacios públicos trataremos de restaurarlos”.

En la misma línea de recuperación de nuestro Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico, la Directora de Cultura, manifestó: “Estamos colocando los azulejos-placas que son Patrimonio Arquitectónico. Es una especie de Cartelería en cerámica pintada hace tiempo por Analía Rovere. Pusimos una en el Monumento a la Independencia y seguiremos colocando en otros lugares”.

Y agregó que “el busto de Urquiza que está en el Palacio Municipal se trasladará a la calle Urquiza e Illia donde está la rotonda. Irá junto con una placa de azulejo realizada por Analía Rovere también”.