Gualeguaychú| Comenzó la obra de ampliación de la planta de efluentes

Se da en el marco del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. La inversión supera los 9 millones de dólares y los trabajos se desarrollarán en siete sectores de la ciudad.

En el marco del Programa de Saneamiento Integral de las Ciudades de la Cuenca del Río Uruguay, la provincia dio comienzo a la obra » Optimización y Ampliación Planta Depuradora de Efluentes Cloacales Domiciliarios y Ampliación de Red Cloacal» de la ciudad de Gualeguaychú, con un presupuesto de 9.545.900 dólares, siendo la empresa adjudicataria GINSA S.A.

Al respecto, el coordinador de Obras Hídricas y Saneamiento del Ministerio de Planeamiento de la provincia, Sergio Pascual, detalló que “los trabajos se desarrollarán en siete sectores de la ciudad y en esta oportunidad se comenzó con la ampliación de red en el sector Noreste de la ciudad”.

El sector mencionado abarca las calles Federación, Magnasco, Santiago Díaz, San José y Belgrano Norte. “Tiene 1.327 metros lineales de desarrollo en los cuales se harán 60 conexiones domiciliarias y cuatro bocas de registro, llevando solución a 850 vecinos” explicó.

“Esta semana se dará comienzo al sector de calle Urquiza al oeste, llevando solución a 8.500 vecinos de esa zona” precisó finalmente el funcionario. En dicha zona se trabajará sobre 650 m lineales de cañería con caños de PVC, con un diámetro que va de 315 a 210 mm; una extensión de red domiciliaria de 760 metros lineales de caños de 160 mm de diámetro, y 16 bocas de registro.