Gualeguaychú | Con fondos nacionales se iniciarán 166 nuevas viviendas

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó contratos de obras con la empresa constructora que llevará adelante 166 nuevas unidades habitacionales en la ciudad de Gualeguaychú.

La firma Ernesto Ricardo Hornus S.A será la encargada de ejecutar los trabajos de los sectores 124 y 42 viviendas cada uno, con una inversión de más de 1.373 millones de pesos.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que «el gobernador Gustavo Bordet, junto al gobierno nacional, están dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna. Son soluciones habitacionales que dignifican y mejoran las condiciones de vida”.

“Cada unidad habitacional que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la generación de mano de obra del pueblo. Estas obras permitirán cambiar la vida de muchas personas que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”, expresó el funcionario.

Indicó que la política habitacional «es clave para la gestión de gobierno. Significa justicia social y es una de las mejores formas de distribuir la riqueza y los beneficios que se les brindan a las familias y mejoran las condiciones de vida de las y los habitantes a lo largo y ancho de la geografía provincial”.

Por último, el directivo señaló que “el gobierno nacional y la administración, junto a los municipios, continuarán trabajando para que más familias cumplan el sueño de la casa propia» y puso de manifiesto “la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales”.