Gualeguaychú| El Carnaval contará con una inversión de $60 millones para la temporada 2020

Los organizadores tendrán 10 noches para recuperar lo invertido y generar rentabilidad.

La temporada 2020 del Carnaval del País iniciará el 11 de enero. Para llegar a punto, los clubes que participarán están realizando un gran esfuerzo para organizar los preparativos. Estiman una inversión de alrededor de $60 millones para la temporada estival.

En un marco de crisis económica, Adrián Butteri (O’ Bahía) Leandro Rosviar (Ara Yeví) y Juan Eduardo Villagra (Papelitos) pondrán todo su ingenio para lucir sus respectivas comparsas.

Norberto Rossi presidente de la Comisión del Carnaval, explicó, por ejemplo cómo su club Tiro Federal (comparsa Ara Yeví) planificó la inversión: “»Una vez que supimos el resultado de la edición 2019 y obtuvimos la recaudación, decidimos a los veinte días, hacer una compra importante de hierro y polipropileno expandido, los materiales esenciales para el armado de las carrozas”.

“No sé los demás clubes Pescadores y Juventud Unida si han podido hacer una compra grande, creo que sí, porque todos los que están en el ambiente saben lo que tiene que comprar para poner en marcha los talleres, luego hay compras puntuales para materiales de vestuario que no se pueden calcular en marzo o abril. En nuestro club lo que tratamos de hacer es comprar los insumos que están dolarizados”, manifestó en este sentido.

Rossi refirió que “por lo que hemos conversado en las reuniones de la Comisión del Carnaval, todas las entidades venimos un poco ajustadas con los nuevos costos por inflación porque además de los insumos que necesitamos, también hay sueldos que pagar, pero cada comparsa sigue adelante con su trabajo”.

Por ahora, el valor de las entradas para el Carnaval del País no ha sido fijado, pero adelantaron que serán de forma escalonada: “Seguramente vamos a tener un precio escalonado, es decir largaremos una promoción hasta el 31 de octubre, a partir del primero de noviembre tendremos otro valor hasta el primero de diciembre y así sucesivamente para poder cerrar ventas y excursiones», explicó Rossi.
Con respecto a la composición del espectáculo, el estatuto seguirá vigente: mantendrán la cantidad de 290 integrantes y el número de cuatro carrozas por comparsa.