Gualeguaychú| Herramientas para impulsar proyectos de economía social

El gobierno provincial otorgó herramientas a seis cooperativas y 17 emprendedores de la Economía Social del departamento Gualeguaychú, mediante el programa nacional Banco de Maquinarias Herramientas y Materiales para la Emergencia Social.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, compartió la actividad realizada en el Museo de la Memoria Popular, en Gualeguaychú, con la viceintendenta de la ciudad, Lorena Arrozogaray; el senador departamental Jorge Maradey; la diputada provincial Mariana Farfán; y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, entre otros funcionarios municipales.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Economía Social señaló: “El mandato del gobernador, Gustavo Bordet, y de nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, es generar fuentes de trabajo sobre todo en el contexto de pandemia. Estas herramientas van a permitir que los emprendedores y cooperativistas den un salto cualitativo en sus producciones y la comercialización de las mismas”.

Por su parte, la viceintendenta destacó el trabajo mancomunado entre las carteras de Desarrollo Social de la Nación y la provincia, en el esfuerzo que hacen para promover a emprendedores y cooperativistas, con el objetivo de mejorar sus condiciones de trabajo.

Los emprendedores y cooperativistas que recibieron herramientas son de las localidades de Gualeguaychú, Urdinarrain y Enrique Carbó, que tienen proyectos productivos en el rubro textil, herrería, albañilería, gastronomía, carpintería, y agricultura familiar.

El Programa nacional promueve el acceso a insumos y herramientas a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada. A través de esta política, se fomenta la generación de una fuente genuina de ingresos para paliar la exclusión social en las diferentes comunidades del país.