Gualeguaychú| La Municipalidad avanza hacia el proceso de Accesibilización

Se hará presente en nuestra ciudad el equipo de trabajo de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, en el marco del Programa “Estrategias de Articulación, Asesoramientos y Abordajes en la Temática Discapacidad, a instituciones y organizaciones de la sociedad civil”.

Dadas las condiciones sanitarias vigentes, en esta ocasión se podrá trabajar de manera presencial, para lo cual hay prevista una intensa agenda de trabajo que incluye reuniones, capacitaciones e intercambios con áreas y actores claves para el desarrollo de la accesibilidad en la ciudad de Gualeguaychú.

El equipo de profesionales de la UNER, con quienes se viene trabajando desde el municipio y en el marco de diversos convenios firmados en los últimos años, está integrado por: Lic. María Eugenia Almeida; Lic. María Alfonsina Angelino; Lic. Liza Benedetti; Kinesiólogo Esteban Kipen; Terapista Ocupacional Betina Zuttion; Arq. María Eugenia Fernández y Carla Machiavello (Ilsa-E- Técnica en Comunicación Social).

La responsable del área de Integración y Accesibilidad municipal, Lic. Malvina Giglio, destacó que “se trata de un paso muy importante en el proceso de transformación de nuestra ciudad que se viene llevando a cabo con el compromiso de muchas organizaciones de la sociedad civil y de parte de nuestro proyecto de gobierno local”.

Cabe señalar que desde la municipalidad de Gualeguaychú se viene desarrollando el Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA), con el propósito de implementar políticas públicas transversales desde todas las áreas de gobierno que posibiliten construir una ciudad accesible e inclusiva, en la que las vecinas y vecinos puedan vivir sin exclusiones ni discriminaciones. En función de este gran desafío de trabajo a corto, mediano y largo plazo, es que asumimos el compromiso de trabajar en la reducción y erradicación de barreras físicas y simbólicas que excluyen, no sólo a personas con discapacidad, sino a una gran parte de nuestra población.