Gualeguaychú| La Municipalidad instaló el primer semáforo peatonal

A comienzos de esta semana la Municipalidad de Gualeguaychú instaló el primer semáforo de la ciudad que funciona mediante el accionamiento de los peatones. Se colocó en Bvd. Pedro Jurado y 10 de junio, considerado un lugar estratégico a partir del análisis realizado por la dirección de Tránsito debido a la circulación de peatones por la cercanía con la escuela República de Chile y el Club Sarmiento.

El semáforo es la tercera señal con mayor prioridad, únicamente por detrás de los agentes y las señales de balizamiento y circunstanciales. Los semáforos son señales luminosas que indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón cuándo debe cruzar una calle o en el caso de un conductor cuándo debe esperar porque es el turno de los peatones o cuándo circular.

Tipos de semáforos:

Semáforo para peatones: tiene dibujado en su interior la silueta de un peatón y tiene 2 colores: verde y rojo; y dos tipos de posiciones: fija e intermitente:

Luz verde fija: en forma de peatón en marcha. Indica a los peatones que pueden comenzar a atravesar la calzada.

Luz roja fija: en forma de peatón inmóvil. Indica a los peatones que no deben cruzar la calzada.

Luz verde intermitente: Significa que el tiempo para que los peatones terminen de atravesar la calzada está a punto de finalizar y que se va a encender la luz roja.