Gualeguaychú| Proponen crear un registro vecinal de ingreso y egreso

El Comité de Organización de Emergencia Sanitaria Local (COES) se reunió en el Colegio Médico para analizar varios temas, entre ellos se explayó sobre la situación epidemiológica en la ciudad de Gualeguaychú y el departamento por Covid-19.

Uno de los puntos que se puso a consideración fue la creación del Registro Vecinal de ingreso y egreso a la ciudad, debido a que más del 80 por ciento de las personas que cruzan diariamente se dirigen o provienen de zonas aledañas que no están enmarcadas como zonas de riesgo.

Este proyecto surgió por la necesidad de dinamizar la afluencia de tránsito, aunque no exceptúa la obligatoriedad de contar con la habilitación correspondiente para transitar.

En otro punto se acordó la organización de un subsistema de atención dentro del Servicio de Emergencia Prehospitalaria 107 solo para casos COVID-19; y que el mismo sea complementado y/o reforzado por estudiantes de ciencias de la salud. Se trata de un nuevo dispositivo de call center exclusivo para atender consultas por coronavirus.

También se convino que el COES funcionará como órgano consultivo de la Municipalidad cuando desde el Ejecutivo Municipal se solicite la intervención sobre el análisis de algún tema determinado. Y se cursó una invitación al juez Federal de Gualeguaychú, Dr. Hernán Viri, para que concurra a la próxima reunión para tratar diversos temas atinentes en materia judicial.

Por otra parte, se sumó a la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, a través del secretario General de Coordinación de Gobierno, Francisco Fiorotto, y al Centro de Salud Carlos Artusi, representado por la odontóloga Andrea Frutos, como intermediarios en la interacción con el nuevo Consejo Sanitario Interinstitucional, que actuará de forma independiente en la vecina localidad, aunque articuladamente con el COES.