
En el marco de la ejecución de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Gualeguaychú, la provincia recibió parte del nuevo equipamiento destinado a mejorar las instalaciones existentes. La obra cuenta con un avance del 46 por ciento.
Se trata de los tubos de 800 mm y válvulas para el nuevo emisario, la torre de neutralización de gases con sus conexiones para la sala de cloración, y las estaciones elevadoras compactas, totalmente equipadas, que completaran la impulsión del barrio Unidos por Nuestra Vivienda, y la impulsión de otros tres barrios: 17 de Agosto, Molinari e Hipódromo. “Esto implica un avance muy significativo en la ejecución de la obra”, destacó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.
El titular de la cartera de Planeamiento, remarcó que la obra “priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, confirma el compromiso de gestión en mejorar la calidad de vida de entrerrianos y entrerrianas”.
Precisó además que el programa en el cual se enmarca esta obra, como así también las de Colón, San José, y Concepción del Uruguay, “no solo contempla la ampliación de la cobertura y mejora del servicio de desagües cloacales, sino que tiene como impacto el tratamiento de las aguas residuales en las ciudades localizadas en la cuenca del río, aportando de forma sustancial a su saneamiento”.
Cabe recordar que la obra se enmarca en el programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la cuenca del Río Uruguay, y es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, representando una inversión superior a 9.5 millones de dólares.