Gualeguaychú| Stratta entregó viviendas y aportes junto a Piaggio

En el marco del programa “Primero tu casa”, que lleva adelante el gobierno provincial, se entregaron este martes las viviendas de dos barrios de Gualeguaychú, que fueron construidas con fondos provinciales. “Esto tiene que ver con el compromiso del gobierno provincial en articulación con el municipio para poder entregar la casa propia a tantas familias que lo demandan”, destacó la vicegobernadora Laura Stratta, tras señalar que “la vivienda siempre es una deuda histórica pero también es un mandato constitucional, por eso hemos trabajado fuertemente con nuestro gobernador Gustavo Bordet para sostener este programa de viviendas a través del sistema solidario del IAPV”.

Junto al presidente municipal Martín Piaggio, Stratta participó de la entrega de los grupos de 38 y 40 viviendas cuya inversión alcanza los 209.201.552,16 pesos. De la actividad participaron la viceintendenta Lorena Arrozogaray; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni; el vocal del IAPV, Juan Martínez; el gerente de la Regional Sur del IAPV, Daniel Crespo; los legisladores provinciales Mariana Farfán, Leonardo Silva y Jorge Maradey; funcionarios municipales y ediles. También formó parte de la actividad en entregas realizadas a primera hora de la mañana el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

Stratta dialogó con varios de los grupos familiares que habitarán las casas, y compartió momentos emotivos con varios de los adjudicatarios. La vicegobernadora destacó la presencia del Estado nacional, provincial y municipal en el objetivo de sostener la obra pública. “Esto es un círculo virtuoso porque en cada casa hay mano de obra y en cada casa también hay una ilusión, la ilusión del techo propio”, subrayó. Luego ratificó “el compromiso del trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipio para dar respuestas integrales a las grandes demandas que tenemos desde la sociedad”.

Por su parte, el intendente Piaggio explicó que desde el municipio se trabaja “con diferentes programas y con el desarrollo del Banco de Tierras para que vaya dando las condiciones necesarias para desarrollar nuevas viviendas, algunos programas son directos con el gobierno nacional y otros con el provincial desde el IAPV”.

Seguidamente, destacó la reactivación del Procrear que la semana anterior “ya se sorteó un grupo enorme de viviendas, que no sólo le permitirá dar una oportunidad a más de 90 familias, sino también la inversión que implica la llegada de muchísimo dinero a la obra pública y de esa manera reactivar algo tan necesario como la economía y la generación de trabajo», resaltó el presidente municipal. Y continuó: “También estamos trabajando con el Banco de Tierras, junto con la Dirección de Suelos de Nación, en tener mejores condiciones de servicios para poder estar prestos y listos para cualquier tipo de programa, pero fundamentalmente a través del IAPV, y llegar con respuestas a los vecinos”, destacó.

En Gualeguaychú se entregaron dos grupos habitacionales, de 40 y 38 viviendas. Fueron construidas por la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, con una inversión de $ 209.201.552,16 pesos. Las 40 unidades habitacionales, están ubicadas en la intersección de la calle Roffo entre Maestra Piaggio y Alférez de Sobral; y las 38 viviendas están situadas entre las calles Belgrano, Sáenz Peña, Uruguay, Salaberry y Pública. Todas las viviendas constan de dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Ocho de ellas corresponden a situaciones especiales de discapacidad.