28 May 2022

Gualeguaychú y Urdinarrain| La provincia rubricó convenios para construir 40 viviendas

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó convenios para la construcción, con recursos propios, de 40 nuevas soluciones habitacionales para Gualeguaychú y Urdinarrain.

En Gualeguaychú se realizarán 15 viviendas para el personal policial, y en Urdinarrain, 20 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y cinco casas, que serán destinadas a empleados municipales.

Al respecto, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni, aseguró: «Desde la gestión de gobierno trabajamos en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia. Esto constituye la base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

Destacó “el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo digno, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día».

Puso de manifiesto “el efecto dinamizador que tiene la construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón de la geografía provincial.

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar- comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termo tanque solar que permitirá el ahorro energético.