Guaymallén | Asfalto renovado en una calle del barrio Avenida Norte

Las cuadrillas del municipio continúan recuperando el entramado vial de Guaymallén. Este lunes, el frente se ubicó en el distrito Capilla del Rosario, más precisamente en el barrio Avenida Norte. Allí, intervino la lateral ubicada al sur de Bandera de Los Andes, desde la intersección con Ascasubi hasta unos 124 metros en dirección al este.

La calle se encontraba deteriorada: tenía roturas por reparaciones previas de servicios y también ondulaciones que dificultaban el tránsito vehicular. Teniendo en cuenta lo existente, lo primero fue limpiar toda la superficie y aplicar un bacheo mecanizado para sanear los sectores más críticos. De esta forma, quedó lista para recibir un riego de liga con material adhesivo y, finalmente, una capa de concreto asfáltico en caliente.

Todos los trabajos se realizaron por Administración, es decir, la comuna dispuso recursos, personal capacitado y también maquinarias de su moderno y completo parque automotor.

Vale recordar que, en 2018, se reasfaltaron las otras vías internas del vecindario, entre ellas: Rojas, Cané, República del Líbano y Aragón. La obra incluyó la pavimentación del tramo de Lateral Norte del Acceso Este que conecta el barrio con Bandera de Los Andes (a la altura del Puente de Colores).