Guaymallén | Avanza el reasfaltado de la calle Álvarez Condarco

La recuperación vial de la comuna llegó a un sector del distrito Nueva Ciudad. Se trata de la calle Álvarez Condarco, a lo largo de los metros comprendidos entre Allayme y Tropero Sosa.

La situación previa era crítica y por eso se decidió encarar una obra que permita revertir el deterioro y las fisuras existentes sobre la calzada. Estas condiciones afectaban a los vecinos frentistas y a la circulación vehicular en general.

Los trabajos comenzaron con limpieza de la superficie, saneamiento de los sectores más dañados con bacheo mecanizado e imprimación de material adhesivo. En estos momentos, se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente.

Las mejoras se llevan adelante con recursos propios: materiales, agentes de planta capacitados y maquinarias del parque automotor local, el más moderno, complejo y diverso de la provincia. Con esta misma metodología, no solo se han realizado numerosas intervenciones sino que los frentes se renuevan continuamente y se prevén nuevos. Esto, de acuerdo a un programa plurianual que fija como prioridad aquellas arterias que necesitan ser reparadas y no implican recambio de servicios a futuro.

Vale recordar que en la calle Ávarez Condarco ya se habían realizado tareas de drenaje y ensanche, entre Tropero Sosa y Mansilla; y de reencarpetado, desde Artigas hasta Pedro B. Palacios. A esto se suman otras obras similares en vías de la zona, tales como Artigas, Fleming, Patricias Mendocinas, Sarmiento, Maestro Rodríguez, Damián Hudson, Grecia, Pedro B. Palacios, Pringles y Pedro Pascual Segura. El recambio de las redes de agua y cloaca en la calle Pringles y aledañas, determinó la necesidad de asfaltar o reasfaltar varios tramos de las arterias afectadas. La recuperación se encuentra muy avanzada y, en los próximos días, toda la zona quedará con la carpeta asfáltica en condiciones de perfecta transitabilidad.