Guaymallén | Está habilitado el cruce del carril Godoy Cruz y La Purísima

La intervención fue integral e incluyó servicios, drenajes, adoquinado de la calzada, luminarias LED y detalles de urbanización.

Se reparó la intersección de las calles Godoy Cruz y La Purísima, a la altura del límite entre los distritos Buena Nueva y Capilla del Rosario. Esto es parte de la intervención realizada sobre el carril, con la idea de generar otro salto de calidad sustancial en el espacio público y seguir poniendo en valor un sector clave de Guaymallén.

En el cruce se llevó adelante una obra integral, siguiendo los lineamientos actuales de movilidad urbana. En primera instancia, se demolió el pavimento existente para poder renovar las cañerías de agua y cloaca, con sus respectivas conexiones; y se recuperaron las cunetas y alcantarillas para optimizar el desagüe y evitar desbordes en la zona.

Posteriormente, y para aportar accesibilidad y condiciones de circulación, se avanzó con una serie de mejoras para peatones y transeúntes: se construyeron nuevas veredas, además de esquinas más amplias, con pisos podotáctiles y rampas. A esto se sumaron dársenas para los apeaderos del transporte interurbano de pasajeros.

Por último, llegó el turno de la superficie vial, que se concretó con adoquines intertrabados. A futuro, esto permitirá realizar obras de reparación de redes con mayor celeridad.

Vale mencionar que la intervención también incluyó mobiliario urbano, recambio de luminarias a tecnología LED y forestación de los nuevos espacios verdes generados con especies arbóreas y arbustivas adaptables al clima local.

Como complemento a este frente de trabajo, y en coordinación con Ecogas, se renovó la red de gas en el tramo del carril Godoy Cruz comprendido por las calles Urquiza y La Purísima. Por su parte, se coordinaron gestiones con el ente a cargo de Ferrocarriles Argentinos para materializar el paso a nivel ferroviario, que se encontraba en malas condiciones de transitabilidad.