Guaymallén | Nuevas luces en el barrio Lauriente

La Municipalidad de Guaymallén  se encuentra finalizando con los trabajos de pavimentación sobre las calles internas del barrio Lauriente, en el distrito de Rodeo de la Cruz.

La intervención, que comenzó en las calles Bonfanti y Humahuaca, se tornó primordial ya que la calzada en este sector presentaba un daño avanzado: los pavimentos existentes no solo habían cumplido sus periodos de vida útil sino que tenían roturas por reparaciones previas a nivel de servicios. El deterioro quedó atrás con un paso a paso que incluyó movimiento de suelo, limpieza de la superficie, imprimación con material adhesivo y aplicación de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor.

Vale destacar que previamente se concretaron en este barrio  la construcción de nuevas cunetas con cordones y banquinas, todo revestido en hormigón.

Se trata de una nueva obra materializada con recursos y equipos propios que, producto de un compromiso permanente de la comuna, cumple su principal objetivo: una mejor calidad de vida para  los vecinos.