Guaymallén| Plan de Mejoramiento de drenajes llega al barrio 4 de Enero

Ese vecindario largamente postergado no contaba con desagües impermeabilizados. Las tareas iniciaron en calle Dupuy incluidas en la etapa 24 del Plan de Mejoramiento de drenajes que la Municipalidad de Guaymallén desarrolla en diferentes puntos del departamento, comenzaron esta semana las tareas para que el barrio 4 de Enero, en Rodeo de la Cruz, cuente con un nuevo sistema de drenajes.

Los trabajos empezaron por calle Dupuy, que atraviesa el centro del vecindario de oeste a este. Allí se construirán cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón a fin de lograr la total impermeabilización. El tramo de esta arteria afectado es el comprendido entre Ciudad de Azul hasta su tope oeste.

Además de los drenajes, la obra incluye el alcantarillado en cada uno de los cruces involucrados, la construcción de puentes vehiculares para los frentistas y el replanteo de las esquinas.

Los drenajes nuevos se irán construyendo por etapas luego en otras arterias del vecindario como calles Pergamino, Ciudad de La Banda, Ciudad de Azul y Villa Marini.