Guaymallén | Puesta a punto de calle Avellaneda

La Municipalidad de Guaymallén sigue con su plan de obras realizado con fondos propios. Se trata del tramo 5 de la recuperación integral de calle Avellaneda.

En el marco de ejecución del plan integral de calle Avellaneda Tramo 5, la Municipalidad de Guaymallén avanza significativamente en la puesta a punto de calle Avellaneda entre Aligheri y Chiclana, de cara al corte de tránsito que se realizará en el tramo de carril Mathus Hoyos, entre Gallardo y Avellaneda. En este sector se ejecutará la renovación de redes de agua para la posterior refuncionalización del carril.

Recientemente, a través de su Dirección de Demarcación  Vial, la comuna realizó trabajos de señalización y demarcación sobre Avellaneda, desde Aligheri a Hipólito Vieytes. Estas tareas comprendieron  demarcación de ciclovías, cruces peatonales, cordones, rampas, isletas y espacios de estacionamiento.

Asimismo, y con este mismo fin, actualmente se ejecuta el asfaltado sobre Avellaneda, desde Chiclana a Vieytes.

Vale recordar que previamente, en el tramo Aligheri / Chiclana, se construyeron ya nuevas cunetas con cordones y banquinas, alcantarillas, puentes peatonales y domiciliarios, así como la renovación de la carpeta asfáltica de Aligheri a Vieytes.

Este conjunto de intervenciones que la Municipalidad de Guaymallén lleva adelante con equipos, personal y recursos propios  involucró  obras complementarias y simultáneas de ordenamiento y mejoras del entorno, como el asfaltado de calle Martín García, entre Gallardo y Casanova. También la urbanización de calle Chiclana, entre calle Avellaneda y tope Este,  donde se ejecutaron 220 m lineales de obras que incluyeron la construcción de una nueva red de cloacas y conexiones domiciliarias.