Guaymallén| Se recupera un tramo de calle Bolivia en Villa Nueva

Esta semana, las tareas de repavimentación llegaron a la calle Bolivia, en el tramo comprendido entre Pedro del Castillo y Bandera de Los Andes. Este punto del distrito Villa Nueva requirió ser intervenido por su estado de deterioro en algunos sectores, debido a tareas previas de drenaje y a pérdidas de agua.

Con esta situación, y luego de la limpieza de la superficie, fue necesario realizar un bacheo mecanizado. Posteriormente, se imprimó con material adhesivo y, en estos momentos, se distribuye una capa de concreto asfáltico en caliente. Todo está cargo de agentes municipales capacitados y maquinarias de una flota diversa y a la vanguardia; a lo que se suman recursos propios. Es fruto del buen orden, de metas claras y de una planificación que avanzará de acuerdo a un cronograma de prioridades, a fin de ir reparando las vías que más lo requieren.

Como se mencionó anteriormente, sobre la misma calle Bolivia ya se habían construido nuevos cordones, cunetas y banquinas. La intervención data de 2019 y se extendió desde el carril Godoy Cruz hasta Pedro del Castillo. La infraestructura se completó con alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas para mayor accesibilidad y puentes. En este contexto, también cabe resaltar la compleja obra realizada en la bocacalle de Bolivia y Pedro del Castillo, donde se reemplazaron las losas de hormigón y se reconstruyó el sistema de alcantarillas.

Las mejoras se llevan adelante cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.