Guaymallén| Se recuperó la calle Benavente del barrio Santa Ana

A la altura del distrito Capilla del Rosario, se concretó una nueva obra vial. Las cuadrillas del municipio intervinieron la calle Benavente, a fin de restaurar su transitabilidad y revertir el deterioro provocado por trabajos previos vinculados a servicios y drenajes.

En los metros comprendidos entre Fader y Tirasso, se levantó todo el material y se limpió el terreno. Posteriormente, se colocó una base estabilizada, que fue perfilada, compactada, humectada y nivelada.. El último paso fue imprimar la superficie con un componente adhesivo y distribuir en caliente una capa de asfalto.

Las mejoras se realizaron con recursos propios, lo que implicó operarios capacitados de la comuna, material y maquinarias del moderno y completo parque automotor local.

Como se mencionó anteriormente, en esta arteria del barrio Santa Ana se construyeron nuevos cordones, cunetas y banquinas. En este caso, la intervención se decidió porque las acequias existentes, que estaban revestidas en hormigón, presentaban un daño severo por el paso del tiempo y porque los árboles habían volcado sus laterales. Esto perjudicaba la circulación del agua y generaba anegamientos. La infraestructura hídrica se completó con puentes de acceso peatonal, puentes domiciliarios, alcantarillas en los cruces y rediseño de esquinas.