Gutiérrez inauguró un parador turístico al pie de la Cascada La Fragua

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y la presidenta de la comisión de fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, dejaron inaugurado esta tarde el parador turístico y confitería cerca de la Cascada La Fragua.

El proyecto fue impulsado por el ministerio de Turismo de la provincia e incluido en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”.

El espacio cuenta con una superficie cubierta de 50 metros cuadrados, sanitarios, un deck con mesas, bancos al aire libre y tiene una capacidad de 20 personas en mesas. Está ubicado en la explanada que da inicio al sendero peatonal hacia la cascada La Fragua.

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la calidad de la experiencia turístico-recreativa de los visitantes, jerarquizando el turismo de naturaleza, con bajo impacto ambiental, de forma de propiciar el desarrollo turístico sustentable, a través de una adecuada gestión de los residuos.

La Cascada La Fragua tiene una altura aproximada de 40 metros. Su nombre provine de la similitud con una fragua manual. El sonido del agua al golpear sobre la roca, más el vapor, recuerda a lo generado en la fragua al forjarse el hierro.