Habilitación de obras en la Av. Costanera Norte en la Capital

El Jefe de Gabinete de Ministros dejó habilitada la obra junto a la Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano y  secretaria de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Dra. Alejandra Yoshitake.

Esta construcción se ubica hacia al norte de la continuación de la Costanera «Diego Armando Maradona» para empalmar con la ruta Provincial N° 208. Esta obra tiene una longitud de 1040 mts., en un ancho de 10 mts.

El propósito es resguardar la ribera derecha del Río Dulce donde se construyeron 5 espigones, protegidos. Además, para el escurrimiento pluvial del B° Lomas del Golf y se ejecutaron siete alcantarillas y sumideros de doble desagüe, que deriva todo ese caudal hacia el cauce del río, mediante zanjas recubiertas de hormigón.

Cabe destacar que para proveer de una mejor convergencia y divergencia del tránsito, se diseñaron dos rotondas, que permitirán su integración.