Habilitaron la circulación en Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana

En función de los resultados de la investigación epidemiológica realizada en las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió levantar las medidas sanitarias que implicaban una restricción de la circulación por Ruta Provincial N° 5, a la altura de estas localidades.

En la zona, el Área de Epidemiología realizó la búsqueda activa de casos sospechosos y, en conjunto con otros 50 profesionales que fueron convocados, capacitados y movilizados por el Ministerio de Salud y el COE, se implementó una estrategia de ampliación diagnóstica en la región.

Las medidas sanitarias habían sido dispuestas por el COE el viernes 10 de abril, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la investigación epidemiológica, luego de confirmar el diagnóstico de seis personas (el caso índice y otros cinco contactos estrechos en la zona).

En simultáneo con la investigación epidemiológica correspondiente, se realizaron estudios a 1500 personas de las localidades de Alta Gracia, Villa del Prado, Villa Parque Santa Ana y zonas aledañas, cuyos resultados fueron todos negativos para la detección de COVID-19.

Por tal motivo, el COE consideró que se daban las condiciones para reestablecer la circulación en la zona; recordando que de todos modos se encuentra vigente hasta el 26 de abril el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y que es menester seguir aplicando las recomendaciones generales de prevención del COVID-19 para toda la población.

Durante el tiempo que duró la medida, desde el COE se articularon los medios para permitir el abastecimiento de insumos y servicios críticos y esenciales en la zona, tales como alimentos, agua, atención de la salud, disponibilidad de efectivo, entre otros.

En el comunicado emitido por el COE se agradece la colaboración de la población, del COE Regional de Alta Gracia y de las autoridades locales para el cumplimiento de esta medida, que fue exitosa en lograr reestablecer una situación epidemiológica favorable en la región.