Hernando| La Legislatura aprobó el nuevo ejido municipal

“Tengo la gran alegría de compartirles el resultado de un gran trabajo realizado por mi equipo en este tiempo, la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Hernando es un hecho, un proyecto que fue presentado en el año 2018 al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, en la Secretaría de Asuntos Municipales”, expresó el intendente Gustavo Bottasso en su cuenta de Facebook. La Legislatura de Córdoba avaló por unanimidad el proyecto para la ampliación del ejido urbano de la ciudad ubicada en el departamento Tercero Arriba. La presentación estuvo a cargo de la legisladora María Laura Labat.

En los fundamentos del proyecto se indicó que “pensar en una diversidad de modos de producción y de desarrollo, que le permiten crecer no solo demográficamente por el efecto de las migraciones, sino en su efectivo desarrollo. Por ello, hacia el futuro, el desafío es continuar valorizando las potencialidades del territorio a través de la instrumentación de políticas de ordenamiento territorial urbano, que permitan mejorar la integración entre ciudades, organizar adecuadamente los usos del suelo, proteger los recursos naturales, en un marco de crecimiento demográfico sostenido y de nuevas demandas de equilibrio social y sostenibilidad ambiental”.

En línea con esa argumentación, se destacó que “el actual ejido urbano no alcanza a cubrir las necesidades que hoy experimenta la ciudad, tanto para mantener el grado de crecimiento y desarrollo, como para dar soluciones a los nuevos requerimientos que se perfilan en pos del logro del bienestar general, del desarrollo, del progreso y del adelanto de la comunidad”.

En el censo de 2010, Hernando registró una población cercana a los 18 mil habitantes. La localidad está ubicada en plena zona de producción de maní, siendo la sede de la Fiesta Nacional del Maní.