HIDROGRÚA ARTICULADA N-17500| Robustez, ligereza y simplicidad de operación

Las grúas HIDRO-GRUBERT son equipos de alto rendimiento aplicables desde la carga y descarga de materiales para la construcción hasta la metalúrgica. Nuevo diseño estructural, sensibilidad y precisión de operación, agilidad en todos sus movimientos, mayor alcance y capacidad de carga efectiva.

Estructura

La columna gira sobre una crapodina de bronce; el movimiento de giro de esta se realiza mediante un sistema piñón – dos cremalleras, las que son impulsadas por cilindros hidráulicos. Sobre la columna articula el primer brazo de la grúa, el que es accionado por un cilindro de doble efecto. El segundo brazo articula sobre el primero y es accionado también por otro cilindro hidráulico. Sobre este último brazo se disponen dos cilindros hidráulicos de doble efecto los cuales comandan las dos extensiones hidráulicas. Solidarios al cuerpo de la grúa se aplican dos estabilizadores rectos de extensión lateral hidráulica. La extensión vertical de los mismos se realiza mediante cilindros de doble efecto. Estos estabilizadores tienen la misión de permitir perfecta horizontalidad del equipo, aún en terrenos desnivelados. El equipo se provee con un gancho giratorio para cargas.

Montaje

Se realiza sobre el chasis del camión en un espacio no mayor de 700 mm. A tal efecto se dispone, en caso de que sea necesario, de un sobre bastidor formado por dos largueros soldados eléctricamente. Sobre este elemento se monta el cuerpo de la grúa, el que a la vez sirve de asiento a la columna central. Este conjunto (grúa-sobre bastidor) se monta sobre el bastidor del camión mediante grampas de acero abulonadas.

Datos de contacto

https://www.palfinger.com/es-ar