
El origen se remonta al año 1937 cuando el Sr. ANDRES NICOLAS BERTOTTO se inicia en la actividad metalúrgica con la reparación, construcción y modernización de maquinaria agrícola. En 1954 constituye con su hijo DOMINGO TOMAS BERTOTTO la firma ANDRES N. BERTOTTO E HIJOS, continuando con la fabricación de máquinas para el agro.
En 1969 la Empresa incursiona en un campo totalmente nuevo para la Industria Nacional como lo es la producción de Hidrogrúas e Hidroelevadores bajo la Razón Social de ANDRES N. BERTOTTO S.A.I.C. naciendo así la marca HIDRO-GRUBERT.
En el año 1993 se inicia la construcción de una nueva Planta Industrial sobre Ruta Provincial Nº 6 Km. 5.5, con una superficie cubierta de 3500 m2, dada la necesidad de satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes con una infraestructura adecuada y, como consecuencia, del crecimiento sostenido de la demanda tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad la planta fabril cuenta con más de 20000 m2.
La firma ha sido distinguida en varias oportunidades con galardones como: el premio al Mayor Valor agregado Exportado otorgado por la cámara de comercio Exterior De Córdoba, el premio YPIME otorgado por la fundación del Banco Galicia, y el premio entregado al Sr. Domingo Tomás Bertotto como EMPRESARIO EMPRENDEDOR DEL AÑO 2001 por el Presidente de la Nación.
En el año 2005 se inaugura la sucursal sobre Panamericana, Buenos Aires contando con 1200 m2 cubiertos, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y poder efectuar los montajes in company, como también brindar un eficiente servicio posventa a todos nuestros clientes.
En cuanto a lo que concierne a la línea Hidrogrúas, las capacidades de carga de las mismas van desde los 5 a 35 Tonelámetros, pudiendo satisfacer completamente las necesidades de clientes de diversos rubros tales como: Petróleo, Minería, Constructoras, Montajes Industriales, Distribuidoras de Energía Eléctrica, Corralones de Materiales, Transportes, por citar algunos de los más importantes.
Los Hidroelevadores permiten trabajar en alturas que van desde 10 metros a 24 metros, ya sea en su versión estándar o aislados para realizar trabajos con tensión, con una variedad de diseños que ninguna Industria Nacional puede ofrecer.
La constante presencia de nuestra Empresa en los lugares de vanguardia del rubro en el Mercado Nacional obedece a varios factores, entre ellos la gestión eficaz para cubrir y superar las necesidades de nuestros clientes, una vocación hacia la búsqueda permanente de la mejora en el desarrollo y calidad de sus productos, y la capacitación y el desarrollo del personal para brindar el mejor servicio al cliente.
Lo expuesto nos permitió y permite seguir exportando volúmenes importantes de equipos a mercados tan exigentes como EE.UU., Canadá, México, Venezuela, a países del Sudeste Asiático, y todos los países de Latinoamérica.
En el año 2013, la empresa austríaca Palfinger, que cuenta con la mayor participación de mercado a nivel mundial de grúas articuladas y la más alta tecnología aplicada a sus productos, firma un contrato de Joint Venture con Andrés N. Bertotto SAIC para exportar a través de su red comercial a toda Latinoamérica hidroelevadores bajo la marca Palfinger – Hidro-Grubert.
En 2014 Palfinger se asocia a Andrés N. Bertotto SAIC invirtiendo en nuestro país, con el objetivo de abrirse al mercado Latinoamericano de hidroelevadores y tener representación exclusiva de sus Hidrogrúas en Argentina de la mano de un líder a nivel local, y de esta manera poder cubrir las necesidades de un mercado más exigente con respecto a calidad, capacidad, alcance y otorgando un excelente servicio posventa. De esta forma Andrés Bertotto SAIC logra acceso a recursos y tecnologías del líder global, al igual que su experiencia en internacionalización y comercialización de sus productos.
En la actualidad, el presidente de Hidrogrubert, Agustín Marandino, explicó que, “para este año, tenemos previstos varios lanzamientos en la Argentina. En el rubro Hidrogrúas Palfinger, lanzamos al mercado los nuevos modelos Solid (SLD), que se destacan por su tecnología en seguridad y productividad”.
La nueva generación de grúas “SOLID”, con la abreviación SLD, nació para proveer al mercado un producto con mayor capacidad de carga y manteniendo un peso similar a la generación predecesora., La palabra SOLID (SLD) significa robusto, simple y orientado a bajo costo.
Después del lanzamiento de cuatro modelos de la Generación Exclusiva SLD (PK 8.501 SLD, PK 11.001 SLD, PK 13.501 SLD y PK 17.001 SLD) nos complace anunciar el quinto, el sexto y séptimo modelo de esta nueva generación:
HIDROGRUA PK 7.001 SLD.
HIDROGRUA PK 21.501 SLD 1 / SLD 3
HIDROGRUA PK 24.001 SLD 5
· La PK 7.001 SLD:
➢ 7% más de capacidad de carga y 14% más torque de giro que la PKB 6500
➢ Disponible hasta 4 prolongas hidráulicas y 1 manual (versión CV1
➢ Single Link Plus
➢ Nuevo controlador de carga electrónico en la versión SLD 3:
➢ Disponibilidad de estabilizador con extensión hidráulica (R3X)
➢ Línea SLD 1 incluye OSK (Protección contra sobrecarga Hidráulico).
· La PK 21.501 1 / SLD 3 y PK 24.001 SLD 5:
➢ Disponible hasta 5 prolongas hidráulicas y 2 manuales (versión D V2)
➢ SLD 1 y SLD 3 con 14% más de capacidad de carga en comparación con la PK 18500.
➢ Sistema electrónico HPLS con activación automática (A-HPLS).
➢ Nuevo controlador de carga Paltronic 40.
➢ Estabilizadores extra largos R4X como opcional.
➢ Línea SLD 1 incluye OSK (Protección contra sobrecarga Hidráulico).
La PK 24.001 SLD 5 tiene 10% a más de capacidad de carga que la PK 21.501 SLD 1/3, esto debido a su tradicional y consagrado HPLS, además de ser controlado electrónicamente, ahora es activado automáticamente, no siendo necesario que el operador accione un botón.
“Respecto de los Hidroelevadores Hidrogrubert, hemos lanzado nuestra nueva línea de Hidroelevadores, que se destacan por su agilidad y seguridad en trabajos urbanos de altura”. En cuanto a las expectativas sobre esos lanzamientos y cómo piensan que serán recibidos por el mercado, Marandino indicó: “Estamos muy orgullosos y satisfechos, ya que en el caso de los nuevos Hidroelevadores, hemos entregado varias unidades y los clientes están muy satisfechos con el producto.
Hidrogrubert cuenta con productos de alta tecnología con el respaldo de una marca global de confianza y un Socio comprometido con el éxito de su negocio. Es por eso que tenemos una amplia red de ventas y servicios en todo el territorio Nacional, compuesto por Servicio Técnico Oficial postventa en Planta Central Rio III – Córdoba, Más Sucursal Propia de Don Torcuato Bs. As, sumado a 30 Representantes Técnicos, 2 Unidades propias móviles de asistencia y 12 Ejecutivos comerciales y técnicos, directos de Fábrica para su asesoramiento.
El mensaje central de nuestra marca HIDROGRUBERT A PALFINGER COMPANY, para nuestros clientes significa un rendimiento excepcional en las soluciones de elevación más innovadoras, confiables y rentables en una red global de servicios competentes de socios estratégicos, durante toda la vida útil del producto.
Nuestros clientes precisan de soluciones que suministren productos con un excelente ciclo de vida útil.
“Hoy por hoy somos la única empresa nacional que se dedica exclusivamente a la fabricación de Hidrogrúas e Hidroelevadores. Además que desde hace cinco años estamos unidos con el líder del mundo: Palfinger, hecho inédito en nuestro rubro”.