Hubo récord de inscriptos para la colonia de los adultos mayores

Desde el Consejo Municipal de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, informaron que tuvieron un récord de personas inscriptas para participar en la Colonia de Verano destinada a gente que supera los 60 años: fueron más de 550 los que se anotaron y algunos quedaron en lista de espera.

Las actividades empezarán el 15 de enero en el Sindicato de Pasteleros y se extenderán hasta el 1° de marzo, con una propuesta variada, que incluye caminatas, tejo, newcom, juegos de lotería, yoga, golfcroquet, natación, acciones recreativos dentro y fuera de la pileta y mucho baile, entre otras opciones. Además, tendrán desayuno y almuerzo.
Según contó Rosana Toso, quien coordina las actividades del organismo municipal, este año quienes participen deberán presentar la planilla médica que certifique un buen estado de salud, y además será obligatorio hacerse un electrocardiograma.
También indicó que como todos los años, habrá seis colectivos que pasarán por distintos barrios de la ciudad para buscar a los adultos mayores que integran la colonia.
«Para los abuelos es una instancia muy beneficiosa, tanto en el aspecto físico como desde lo psíquico. Muchas veces están mejor al encontrarse con amigos, con gente que se ve una vez al año en las colonias. La caminata les hace muy bien, al igual que el acquerobic y el resto de las actividades. Es un espacio muy gratificante».
Respecto de las actividades que se llevan a cabo, explicó que la colonia comienza a las 7 y una vez que llegan los abuelos se les sirve el desayuno y luego se inician las actividades recreativas, deportivas, culturales y vinculadas a la pileta. Al culminar, se les brinda un almuerzo para que coman en el lugar o se lleven la vianda a su casa.