Humahuaca| GIRSU avanza a paso firme y apuesta al reciclado

Los contenedores de GIRSU que reciben material reciclable comenzaron a usarse en Los Perales, Bajo La Viña y Chijra, en tanto que los contenedores mixtos están, por ahora, en la Quebrada de Humahuaca.

Según Jorge Bouchet, gerente de GIRSU, indicó que este equipamiento se recibió con la licitación del Banco Europeo de Inversiones. Se adquirieron 130 contenedores de 3.2 m3 que trabajan en conjunto con los camiones compactadores de 24m3.

Por ahora los contenedores se distribuyeron la mitad ploteados y preparados para la recuperación de materiales de reciclables y el resto para retiro de residuos no reciclables o mixtos.

Estos últimos se distribuyeron en la Quebrada de Humahuaca entre Volcán y Humahuaca donde ya se está haciendo el retiro.

Este proceso, según explica Bouchet, inició el 2 de diciembre con la inauguración y puesta en funcionamiento del Centro Ambiental Jujuy. A la vez que expresó que es una cadena de sucesos que hacen a un plan realmente ambicioso y grande para Jujuy.

En el Centro de finca El Pongo ya se volcaron 4694 tn de residuos y anunciaron que desde la semana que viene junto con la cooperativa Recuperadores del Norte comenzarán con la clasificación del residuo seco.