
En el marco del programa “Jujuy para los Jujeños”, este fin de semana la Quebrada de Humahuaca fue otra vez el lugar elegido por gran cantidad de personas que aprovecharon para recorrer diferentes espacios turísticos de Humahuaca, Purmamarca y Tilcara, entre otras localidades.
Teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas de la zona, se registró un importante número de jujeños que atentos a la falta de circulación local de Covid-19 se acercaron a los establecimientos hoteleros y restaurantes.
Los turistas provenientes de numerosas localidades de la provincia, reparando en las disposiciones previstas, hicieron previamente las respectivas reservas y destacaron los precios de servicios y productos artesanales de la zona, lo que facilitó el consumo de quienes estuvieron estos últimos días en la Quebrada.
Las expectativas previas a la implementación del programa diseñado por la cartera de Cultura y Turismo eran amplias y los resultados que se observan en estas últimas semanas demostraron que los jujeños acompañan de manera responsable esta iniciativa que propende a la reactivación de un importante sector económico de la provincia.